Estilo de vida saludable en tiempos de coronavirus
¿QUÉ COMER?
Las preguntas que más recibimos últimamente son “¿Qué cómo para no enfermarme?”, “Es cierto que el ajo ayuda a protegerme?”, “Qué vitaminas debo tomar?”. La realidad es que lo MÁS importante en esta temporada es llevar una alimentación balanceada y saludable, ya que eso es el fundamento de una buena respuesta inmune.
Desafortunadamente “come bien” no vende mucho en redes sociales, así que poco se habla al respecto. Una alimentación alta en azúcares simples y grasas saturadas provoca una respuesta pro-inflamatoria, que a su vez impide que el cuerpo se defienda ante infecciones y enfermedades.
De nada sirve tomar vitaminas o grandes cantidades de cítricos si no cambiamos las bases de nuestra alimentación, las bases
que realmente hacen una diferencia.
Una alimentación saludable consiste en lo siguiente:
- Vegetales: nos aportan la mayor cantidad de antioxidantes, antiinflamatorios, vitaminas y minerales que son fundamentales para una buena respuesta inmune; entre mayor cantidad y variedad de vegetales agregues a tus platillos, mejor.
- Frutas: además de vitaminas importantes como A y C, las frutas nos dan energía rápida y azúcar natural que nos ayudará a sentirnos con ánimo durante el día; además, son súper prácticos para hacer postres y snacks saludables para toda la familia
- Proteína: uno de los componentes importantes para asegurar una buena defensa ante las infecciones, puedes obtener la proteína de fuentes de origen animal (huevo, pescado, carne, pollo, etc.) o de fuentes de origen vegetal (frijoles, lentejas, garbanzos, semillas, etc.)
- Leguminosas: nos aportan carbohidratos y proteína, son un alimento muy valioso y barato para una nutrición completa.
- Granos enteros: muchas vitaminas del complejo B se consiguen a través de los granos, es importante recurrir a fuentes integrales como arroz integral, quinoa, tortillas o tostadas de maíz, entre otros.
- Grasas saludables: nos aportan energía, magnesio y vitamina E, entre otros nutrientes importantes; las podemos obtener de aguacate, aceitunas, almendras, nueces, chía, linaza y otras semillas.
Así que ya lo sabes, para mejorar tu sistema inmunológico no tienes que comprar grandes botes de
suplementos. Solo enfócate en mejorar lo que comes día a día, buscando que sean alimentos naturales,
llenos de nutrientes valiosos para nuestro cuerpo.